El servicio de música en línea está de vuelta, pero no como lo recordábamos.

Los jóvenes y adolescentes de finales de los años noventa recuerdan con mucho cariño a Napster, la primera gran red P2P que se popularizó en internet. Gracias a Napster los aficionados a la música podían compartir su colección de canciones en formato MP3 de forma fácil y sencilla con cualquier otro usuario alrededor del mundo. Sin embargo, las protestas de las disqueras e instituciones de protección de derechos de autor mataron el servicio a inicios de la siguiente década.

Después de mucho tiempo fuera de línea, finalmente Napster ha vuelto, aunque de una manera diferente a como la conocimos en 1999. El nuevo Napster es un servicio de música en streaming de suscripción. De inició sólo está disponible en Canadá, cuenta con un catalogo de 35 millones de canciones y, en su versión de pago, brinda acceso a las canciones de modo offline.

napster
así se ve el nuevo Napster

Rhapsody International, el dueño actual de la marca, indica que la intención de lanzar el servicio en Canadá tiene que ver con que el servicio llegó a estar muy consolidado en ese país, además de que cuentan con un catálogo lleno de artistas locales, incluso de regiones muy concretas del país de la hoja de maple, sin dejar de lado a grandes exponentes internacionales.

El nuevo Napster está disponible en iOS, Android, Windows Phone, Sonos, Chromecast y en una versión web. La suscripción al servicio cuesta 9.99 dólares canadienses (7.65 dólares) al mes. Por el momento no existen planes de llevar el servicio a otros mercados, buscando poner todo su empeño en consolidarse en Canadá.

vía Hollywood Reporter

fuente Napster

temas