¿Alguien recuerda esta obra maestra del NES?

Seguramente el gameplay y los personajes de Battletoads están frescos en su mente. Pero tenemos la sospecha de que la música de este título, estrenado en 1991 y desarrollado por la alianza Rare y Sega, fue ignorada debido a la alta dificultad de este videojuego y toda la frustración que provocaban los casi imposible obstáculos que Rash y Zitz debían de sortear para salvar a su amigo Pimple y a la Princesa Angélica.

Pero si dejamos todos los gritos y las quejas a un lado, es posible escuchar que este soundtrack es una obra maravillosa en donde elementos del rock y el techno se fusionan en la estética de los 8 bits para dar un resultado único. Aquí la muestra:

Por suerte, Iam8Bit transformó esta obra maestra compuesta por David Wise (conocido también por crear el icónico soundtrack de Donkey Kong Country del SNES) en un vinil con un excelente diseño de arte. Si quieres ordenar una copia de esta joya, puedes hacerlo desde aquíY ya que están en camino, ¿por qué no le echan un ojo al vinil de Street Fighter II?

Battletoads-2

Battletoads

vía Fact

fuente iam8bit

temas