No es para nadie un secreto que el presidente de Marvel Comics, Ike Perlmutter es uno de los mayores fanáticos de Donal Trump y que metió fuertes sumas de dinero a su campaña presidencial. Tampoco es un misterio que no todos los que trabajan en la casa de las ideas comparten sus creencias políticas.

Esta “batalla” política quedó al descubierto nuevamente debido a la censura de la que fue víctima el primer número de Marvel Two-In-One, la naciente serie que trata de traer de vuelta a los Cuatro Fantásticos a los comics Marvel. En las imágenes previas que se dieron a conocer entre los distribuidores; el comic contenía el siguiente chiste hecho por Spider-man a The Thing.

“¡Estoy aquí para apoyarte! El segundo monstruo naranja más conocido del mundo”, fue la frase que según refiere a Trump, que en el mundo real es el monstruo anaranjado más conocido del mundo. El cómic llegará a los estantes sin la broma, como se puede ver a continuación.

Esperemos que este inicio censurado no marque un mal presagio a este cómic de Chip Zdarsky, Jim Cheung, John Dell, Walden Wong y Frank Martin. Ojalá puedan vencer al gran monstruo naranja y traigan de vuelta a los Cuatro Fantásticos.