El actor que dio vida al asesino de la máscara blanca en la primera película volverá a dar vida al personaje.

El próximo año veremos el regreso de Halloween, la franquicia que puso a gritar a toda una generación en los lejanos años setenta gracias al misterioso asesino Michael Myers. La nueva película de Halloween será la primera a cargo de Blumhouse, la productora de películas responsable de la saga Paranormal Activity que se ha ganado a los fans del cine de terror con sus cintas de bajo presupuesto.

Cuando se dio a conocer el proyecto, lo más interesante era que contaría con el regreso de John Carpenter, el creador de la franquicia, que ahora será productor, consultor y responsable de los arreglos musicales de la cinta. Hace unos meses nos enteramos que Jamie Lee Curtis, la actriz que saltó a la fama con Halloween, también tendrá una participación importante en la cinta, que dejará de lado todo lo visto en las películas de Rob Zombie, y en las últimas películas de la franquicia, y será una secuela directa de la primera parte de Halloween.

Ahora sabemos que la película tendrá otro elemento retro, se acaba de confirmar que el filme también contará con el regreso de otro elemento icónico de la saga: ni más ni menos que el Michael Myers original. Así es, Nick Castle, el actor que dio vida a  Michael Myers en la primera película de Halloween, volverá a portar la máscara blanca y el cuchillo cebollero para aterrorizar a una viejecilla Jamie Lee Curtis y su nieta, que será interpretada por Andi Matichak.

Castle casi no ha vuelto a actuar después de dar vida a Myers, y se ha dedicado a proseguir su carrera como director de películas de bajo presupuesto y videos musicales, pero aceptó regresar al papel más importante de su carrera. Debido a su edad, además de él también James Jude Courtney realizará tomas con la máscara de Myers.

Ésta es la primera sinopsis de la película:

“Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) finalmente tendrá su enfrentamiento final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que logró escapar de su festín asesino en la noche de Halloween de hace cuatro décadas”.

Hace unas semanas se liberó una imagen de la película, que dio las primeras pistas del regreso de Nick Castle en el papel de Michael Myers.

Halloween se estrenará en Estados Unidos el próximo 19 de octubre.

fuente Bloody Disgusting

temas