Cthulhu es el monstruo que invocará Netflix en una nueva película

Netflix hará una película de Cthulhu ambientada en el África Occidental en la época de 1928.
Foto: HBO

La entidad cósmica más famosa salida de la retorcida mente de Howard Phillips Lovecraft, es decir, Cthulhu (katulu) será invocado para una nueva película de terror de Netflix. Y, lo mejor de todo, es que la película contará el maestro Spike Lee como uno de sus productores.

De acuerdo con Variety y Bloody Disgusting, la película tendrá como título Gordon Hemingway & the Realm of Cthulhu, será dirigida por Stefon Bristol, mientras que la bestia cósmica tentacular con enormes garras, como la describió el propio Lovecraft, será el tormento de un pistolero afroamericano que se unirá a una guerrera de élite, la princesa Zenebe de Etiopía, para rescatar a un regente secuestrado por “un antiguo mal”, según el informe.

Cthulhu pelea contra un bat de béisbol en la serie de Lovecraft Country | Foto: HBO

La película se ambientará en el África Occidental en la época de 1928, y además de contar con Spike Lee, también será producida por Lloyd Levin y Beatriz Levin. El guion de Gordon Hemingway & the Realm of Cthulhu fue escrito por Hank Woon.

No será la primera vez que el monstruo de Cthulhu aparece en carne y hueso para un proyecto de televisión. La bestia ya fue invocada en la serie de HBO, Lovecraft Country, como una enorme entidad con un gran rostro de tentáculo La serie también es una joya de terror de los últimos tiempos, que habla sobre discriminación racial y está ambientada en una ciudad en la que HP Lovecraft basó muchos de sus cuentos.  Lovecraft Country estrenó el año pasado y fue creada Misha Green.

Gordon Hemingway & the Realm of Cthulhu aún no tiene fecha de estreno.

***

Si eres fan de H.P. Lovecraft pero aún pronuncias Cthulhu como Chutulu, acá te contamos cómo se pronuncia realmente. 

ANUNCIO