HP compra la firma HyperX por más de 400 millones de dólares

La industria del gaming cada vez adquiere mayor importancia y HP sabe que HyperX juega un papel importante en la fabricación de accesorios
La transacción será por 425 millones de dólares | Foto: HyperX

HP realizó un movimiento inesperado al anunciar la compra de HyperX, reconocido fabricante de accesorios para gaming. El gigante de la informática sabe que el sector de los periféricos ha tomado gran importancia en el mercado, por ello logró un acuerdo con Kingston Techology por más de 400 millones de dólares.

En un comunicado, HP anunció que la adquisición respalda su estrategia para seguir impulsando el negocio de los juegos y periféricos. HyperX es una de las marcas más importantes de accesorios que abarcan desde auriculares, teclados, ratones y hasta micrófonos USB.

“HyperX es líder en periféricos en cuya tecnología los jugadores del mundo confían y estamos encantados en dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP. La incorporación de HyperX impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, dijo el CEO de HP, Enrique Lores.

HP cerrará el acuerdo en el segundo trimestre de 2021 | Foto: HyperX

La compañía con sede en Palo Alto reconoce que los juegos de PC cada vez adquieren mayor protagonismo, y estima que la industria del hardware tendrá un valor de 70 mil millones de dólares en 2023. También prevé que el mercado de periféricos crecerá más de 12 mil millones de dólares 2024.

HP ya intentó involucrarse en el sector de los accesorios y servicios relacionados con los juegos con la marca OMEN, pero no ha logrado alcanzar sus objetivos comerciales. Es por ello que la compañía californiana ha confiado en la experiencia de 18 años de HyperX y su importancia dentro de la industria.

El acuerdo de la compra será de 425 millones de dólares, y se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2021. HP tendrá todo el catálogo de periféricos de juego de HyperX, mientras que Kingston Techology conservará los productos DRAM, flash y SSD.

***

HyperX ha demostrado que no es necesario gastar tanto para tener productos de calidad.