El legendario director del género de Terror vuelve a la franquicia más exitosa que creó.

A finales del año pasado todo indicaba que Halloween y su personaje insignia, el terrible Michael Myers, se tomarían un largo descanso. Lo anterior se debía a que el estudio Dimension Films no renovó los derechos cinematográficos de la franquicia, a pesar de que ya tenía avanzado el proyecto Halloween Returns, a cargo de Marcus Dunstan (Saw IV).

Los derechos regresaron a Miramax Films, un estudio que actualmente sólo se limita a rentar las licencias de sus viejas producciones. Afortunadamente para los fans de Michael Myers, Blumhouse, la productora de terror de bajo presupuesto responsable de la saga Paranormal Activity y del drama Whiplash, se acercaron a Miramax y consiguieron hacerse del control de las próximas películas de la saga.

En un primer golpe maestro, Blumhouse anunció que consiguió lo que parecía imposible: traer de vuelta al legendario John Carpenter a la franquicia. Lamentablemente Carpenter no será el director de la próxima película de Halloween, sólo ejercerá de productor.

“Seremos fieles al espíritu de la pelíucla original. Contaremos una historia sencilla. Contaremos una historia de miedo. 38 años después de la original, voy a ayudar para tratar de hacer que la décima secuela sea la más temible de todas”, dijo Carpenter por medio de un comunicado.

Jason Blum, CEO de Blumhouse indicó que la intención es que Carpenter no sólo produzca la cinta, sino que también componga la banda sonora, lo cual es otra gran noticia para los fans del score original:

“Estamos dispuestos a hacer una película que será un hito en el legado de la franquicia y que hará las delicias de los aficionados, jóvenes y viejos. Halloween es una de esas películas que inspiran a todo el mundo y que crean escuela y animan a entrar en el mundo de las películas de miedo,” señaló Blum.

Halloween ha generado 400 millones de dólares de recaudación en los cines de todo, además de tener millones de fans repartidos por todo el globo, por lo que es un proyecto seguro.

Así nos pusimos al saber la noticia:

tumblr_nr72apY13e1qfzcnbo1_400

temas