Como Lady Gaga, los drones de Intel demostraron estar a la altura de un espectáculo de este tipo… aunque no volaran en vivo. 

Todos sabíamos que Lady Gaga utilizaría drones para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LI, al tiempo que daría un mensaje para la nación estadounidense. En cuanto la vimos en nuestros televisores cantar desde lo más alto acompañada de cientos de naves no tripuladas y convocar a una nación libre y justa, para luego aventarse y descender sobre el escenario, sabíamos que se trataba de uno de los mejores espectáculos en vivo de la historia del Super Bowl.

Pues bien, hoy cuando me enteré que parte del show había sido grabado, no pude más que limitarme a poner poker face. Y es que de acuerdo con The Verge, la parte del vuelo de los drones y Lady Gaga fue previamente grabada la semana pasada. Esto debido a que la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés) prohibió el uso de drones dentro de un radio de 55.5 kilómetros alrededor del estadio NRG de Houston, durante la final de los Patriotas frente a los Halcones.

Otros medios aseguran que en realidad la primera parte del espectáculo se tuvo que grabar debido a las inclemencias del tiempo, pero la verdad es que la primera versión parece ser la más plausible.

Los 300 drones que se utilizaron para el espectáculo de Lady Gaga fueron fabricados por Intel, algo que no es nada nuevo para la compañía. A inicios del año pasado la misma Intel nos dejó con la boca abierta con el espectáculo que dio con 500 de estas naves, y con el cual maró un nuevo récord por la mayor cantidad de drones volando en el aire al mismo tiempo y piloteados por una sola persona.

Los Shooting Star pesan 280 gramos (menos que el peso de un balón de voleibol) y están construidos con un marco suave de plástico flexible y hule espuma, además no tienen tornillos. Las hélices de estos vehículos están protegidas por jaulas cubiertas, todo con la idea de que sean muy seguros y puedan volar también bajo la lluvia. Y, como lo pudimos constatar en el espectáculo de Lady Gaga, están equipados con luces LED.

Si bien los drones de Intel han sido utilizados en diversos eventos de Disneyland, es la primera vez que salen en televisión y que demuestran que pueden ser tripulados desde grandes alturas.

vía The Verge

temas