Con motivo del día de Star Wars, Spotify preparó una lista de reproducción acompañada de un par de datos curiosos.

Uno de los puntos más emblemáticos de Star Wars es su música, y qué mejor que rememorar todos los momentos musicales de la serie que el 4 de mayo. Con motivo de esta celebración global que gira en torno al increíble universo galáctico, Spotify ha preparado un playlist con las mejores diez melodías de toda la serie.

La lista compila los diez tracks más escuchados a nivel mundial, siendo sorpresivamente “Duel of the Fates” de Star Wars: The Phantom Menace (1999) la que esté por encima de “Imperial Attack”, “Cantina Band” y la mismísima “Imperial March” en el top. Por otra parte, Spotify reveló que hasta ahora los usuarios han creado aproximadamente 215,000 listas de reproducción inspiradas en Star Wars, la mayor parte de dichas listas han sido creadas por hombres quienes abarcan un 79% del total.

Las estadísticas de la plataforma también indican que la cantidad de listas de reproducción inspiradas en la saga incrementaron un 352% después del año 2013, cuando comenzó la especulación de un nuevo episodio que posteriormente fue confirmada con la noticia de que J. J. Abrams se encargaría de la dirección del proyecto.

Estados Unidos, es el país número 1 en reproducir melodías de Star Wars, seguido por el Reino Unido y Dinamarca, quienes ocupan el segundo y tercero lugar respectivamente. En el caso de nuestro país, se ubica en la octava posición, siendo uno de los países que más amor han demostrado a la saga y el único de América Latina que figura en el top.

Si quieren finalizar el Día Internacional de Star Wars con un buen soundtrack, será mejor que comiencen a reproducir el playlist oficial aquí mismo. No olviden que este 18 de diciembre se estrena The Force Awakens, presentando a un elenco de caras nuevas y trayendo lo mejor de los veteranos.

fuente Spotify

temas