El mítico compositor ya planea su retiro de la saga galáctica.

La música de John Williams es sinónimo de Star Wars. El compositor estadounidense es el responsable de la icónica banda sonora de la saga galáctica, probablemente la más reconocida en la historia del cine.

Pero luego de más de 40 años de trabajo en la franquicia, parece que John Williams ha decidido ha decidido decirle adiós a Star Wars. Así lo anunció el propio compositor durante una entrevista en un programa de radio de la estación KUSC de California.

“Sabemos que J. J. Abrams está preparando una [película de Star Wars] que con suerte yo haré el año que viene. Eso espero. Completaré una serie de nueve, y eso será suficiente para mí”, dijo Williams en la entrevista.

Según explicó Williams, el Episodio IX –que se estrenará en 2019– será su última colaboración en la saga. Esto quiere decir que ni la próxima trilogía de Rian Johnson ni las películas a cargo de los creadores de Game of Thrones, contarán con nueva música del mítico compositor.

John Williams no sólo es el rostro detrás de la banda sonora de Star Warstambién de otras grandes sagas del cine como Indiana Jones, Jurassic Park, Tiburón o Harry Potter. Sin duda, serán unos zapatos difíciles de ocupar en la franquicia de Lucasfilm.

vía NME

fuente KUSC

temas