Disney y Lucasfilm acaban de anunciar que tendremos una nueva trilogía de Star Wars. El hombre detrás de este nuevo proyecto es Rian Johnson, el responsable de The Last Jedi, quien además será el encargado de escribir y dirigir la primera película, que por cierto será producida por Ram Bergman.
A través del blog oficial de Star Wars también se dio a conocer que esta nueva trilogía contará una historia separada de la línea que ha marcado la saga de Skywalker, y dará el salto a otros rincones de la galaxia nunca antes explorados en el universo creado por George Lucas.
“A todos nos encantó trabajar con Rian en The Last Jedi. Es una fuerza creativa, y verlo crear The Last Jedi de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.
En una declaración conjunta Johnson y Bergman afirmaron que Star Wars “es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas”.
Todavía no se han dado a conocer fechas de estreno para las nuevas películas, aunque de una cosa podemos estar seguros: hay Star Wars para rato.