Lo nuevo de Google+ está enfocado a los contenidos con un cierto aire de Pinterest.

Google sigue empujando a su red social, ahora con la llegada de una nueva función que les permitirá a los usuarios compartir contenidos en Google+ de forma más sencilla y atractiva. Las nuevas “Colecciones” (Collections, en inglés) no son otra cosa que un espacio en el que podemos publicar cosas relacionadas a un tema en específico, algo parecido a los tableros de Pinterest.

En las Colecciones es posible compartir texto, fotos, enlaces, videos, eventos y encuestas, teniendo la opción de hacer sólo con nuestros círculos de contactos o para todo el público. Eso sí, la personalización de estos espacios se limita únicamente a los colores y la imagen de portada.

Google-Plus-Colecciones-2
Un ejemplo de cómo se ve una Colección creada en unos cuantos minutos

La idea de Google es que los usuarios puedan suscribirse a las Colecciones que les parezcan interesantes (para eso está el botón de “Seguir”), además de descubrir nuevos contenidos en la sección de “Destacado”. Por ahora no hay mucho, pero ya es posible encontrar a varios medios como nuestros amigos de Sopitas Deportes.

Si quieres probar las nuevas Colecciones de Google+, ya puedes encontrarlas en la versión web y la aplicación en Android. En cuanto a iOS, sólo se sabe que estarán disponibles próximamente.

fuente Colecciones (Google+)

temas