Nintendo le pidió a los desarrolladores preparar sus juegos en 4K

Nuevas pistas de una futura Nintendo Switch Pro.

Parece que Nintendo está por darnos otra sorpresa, y ahora se trataría de una nueva versión de la Switch más poderosa. Un nuevo reporte viene a reforzar el rumor de que se encuentra en desarrollo una Switch Pro, pues según informa Bloomberg, Nintendo le pidió a los estudios desarrolladores que los futuros juegos para su consola queden listos para correr en 4K.

Ninguno de los modelos actuales de la Switch tiene la potencia suficiente para correr los juegos a esa resolución, por lo que esto solo puede decir una cosa: la Nintendo Switch Pro podría estar más cerca de lo que creemos.

Este año la consola de la gran N se vendió como pan caliente debido a la masiva popularidad de títulos como Animal Crossing: New Horizons, el fiel acompañante de muchos durante el encierro provocado por la pandemia de coronavirus.

A principios de agosto la producción de la consola se aumentó a 25 millones de unidades con el objetivo de satisfacer la creciente demanda. No obstante, según informa el reporte, para este año fiscal Nintendo planea producir 30 millones de Switch para su comercialización mundial. De esta manera las fábricas en China ya se encuentran trabajando al 120% de su capacidad.

De confirmarse este modelo de la exitosa consola de Nintendo se trataría de la tercera variante en la familia. Recordemos que el año pasado se introdujo la Switch Lite, una consola completamente portátil que es capaz de reproducir todos los juegos de su hermana mayor y que incluye una batería más robusta.

Tampoco sería una completa sorpresa que Nintendo siguiera la estrategia de Sony y Microsoft presentando una variante más poderosa de su consola a mediados de su ciclo de vida. Este 2020 la Switch cumplió tres años en el mercado, y una versión más potente podría darle ese impulso adicional para cerrar con broche de oro su segunda mitad.