El juego está consiguiendo múltiples ofertas por ser considerado el más raro dentro del mercado del coleccionismo para la plataforma de 8-bits de Nintendo.

Una copia en perfecto estado y sin abrir del juego de 1987, Family Fun Fitness: Stadium Events, está siendo subastado actualmente en eBay, donde ya alcanzó cifras estratosféricas. Lo anterior se debe a que el juego de Bandai es uno de los más raros y escasos que se produjeron para el mercado occidental en los ochenta.

El juego salió originalmente en Japón en 1986 bajo el título Running Stadium, y fue el segundo de una colección de 10 juegos que editó Bandai en Japón y que eran compatibles con un tapete de nombre Family Trainer, que debía conectarse al Famicom japonés. Cuando la empresa juguetera decidió realizar una versión occidental de su periférico, lo rebautizó como Family Fun Fitness y sacó el primer juego de la colección como Athletic World, y posteriormente el segundo como Stadium Events.

La versión occidental del tapete de Bandai antes de ser adquirida por Nintendo
La versión occidental del tapete de Bandai antes de ser adquirido por Nintendo

El juego es bastante sencillo, sólo se debe de correr aporreando con los pies unas partes marcadas con la forma de botones en el tapete derrotando a diferentes rivales en carreras planas y de obstáculos. Los enemigos tienen diferentes nombres de animales que nos indican el tipo de velocidad que poseen, por ello el más fácil de vencer a uno que se llama “Turtle” en comparación con el último llamado “Cheetah”.

Ante el éxito de los juegos de Bandai en Japón, Nintendo compró la licencia del periférico y los juegos para exportarlos por su cuenta a América, renombrando el tapete como Power Pad y al juego como World Class Track Meet, el cual muchos pudimos disfrutar dentro de uno de los paquetes del NES. Los juegos de la primera edición producidos por Bandai fueron recogidos de las tiendas por Nintendo y destruidos.

Por ello es que Stadium Events tuvo una limitada existencia. Se calcula que sólo quedan 200 copias del mismo, convirtiéndose en un objeto sumamente apreciado por los coleccionistas.

Hasta el momento, y faltando 6 días para que termine la subasta, el juego lleva 64 ofertas, siendo la más alta de 90,500 dólares (aproximadamente 1,325,369 pesos). Si quieres hacerte de esta joya del NES, la cual incluye una funda protectora para rayos UV, puedes realizar una buena oferta desde este enlace.

fuente eBay

temas