logo-codigo-espagueti

Animal Crossing: New Horizons ya es el videojuego más vendido en la historia de Japón

Animal Crossing ha superado a Pokémon, Super Smash y otras franquicias.
Animal Crossing Nintendo Japón
Todo un récord | Imagen: Nintendo

Animal Crossing: New Horizons ha establecido un nuevo récord dentro de Japón, pues se ha posicionado como el videojuego más vendido de aquel país, superando de esta manera franquicias como Pokémon, Super Mario Bros. y otras que llevaban años en los primeros lugares.

Nintendo siempre ha sido el favorito de los japoneses de toda la vida, por lo que no es una sorpresa que las franquicias de la gran N ocupen los primeros lugares entre los juegos más vendidos entre los nipones. Lo que sí es un poco más desconcertante es que tras solo dos años luego de su lanzamiento Animal Crossing: New Horizons se haya convertido en el juego más vendido con 10,450,000 de unidades físicas y digitales distribuidas. De esta manera el juego superó el récord que Pokémon Red / Green / Blue había conseguido en 1996 cuando vendió 10,230,000 de copias en todo Japón.

Pokémon Gold / Silver por su parte pasó del segundo al tercer puesto con un total de 7,170,000 de copias vendidas. Animal Crossing: New Horizons no se encuentra lejos de otros récords, pues el último reporte financiero de Nintendo indica que ya es el segundo juego mejor vendido del Nintendo Switch tan solo por debajo de Mario Kart 8 Deluxe.

La última entrega de Animal Crossing se lanzó en marzo de 2020 y en solo dos años alcanzó el puesto como el videojuego más vendido dentro de Japón. Tres de los juegos en el top 5 habían permanecido en este puesto por más de dos décadas, algo que hace más sorprendente el ascenso de New Horizons.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO