logo-codigo-espagueti

Nintendo reveló los 10 juegos mejor vendidos de Switch

¿Adivinas el primer lugar?
Nintendo Switch Juegos Mejor Vendidos
¿Ya jugaste todos? | Imagen: Unsplash

Nintendo reveló una lista actualizada con los juegos mejor vendidos de Nintendo Switch hasta el 30 de septiembre, mostrando algunos grandes nombres como Mario y Zelda en los primeros puestos, aunque también hay una que otra sorpresa que seguramente no esperabas encontrar en el top.

El primer puesto sigue perteneciendo indudablemente a Mario Kart 8 Deluxe en la lista de juegos más vendidos de Nintendo Switch con un total de 48.4 millones de copias vendidas, seguido por Animal Crossing: New Horizons con 40.2 millones de copias en su haber. El top cinco lo completan Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Sword & Shield con 29. 5 millones, 27.8 millones y 25.3 millones de unidades en circulación, respectivamente.

Mario Kart 8 Deluxe se lleva el primer puesto | Imagen: Nintendo

Las cifras de los restantes puestos del top 10 incluyen a Super Mario Odyssey con 24.4 millones, Super Mario Party con 18.4 millones, Pokémon Brilliant Diamont & Shining Pearl con 14.9 millones, Ring Fit Adventure con 14.9 millones. En el décimo puesto tenemos a Let’s Go Pikachu & Let’s Go Eevee con 14.8 millones de copias vendidas. El onceavo lugar lo ocupa, curiosamente, Pokémon Legends: Arceus con 13.9 millones de copias en circulación.

Hay algunas cosas que notar sobre el último reporte de ventas de los juegos de Nintendo. Sin duda llama la atención el rápido ascenso de Ring Fit Adventure, pues a pesar de ser una franquicia nueva ha logrado colarse en el top 10. Sin embargo Animal Crossing continúa siendo la sorpresa más grande, pues su última entrega posicionó la serie como una de las más jugadas de Switch luego de años de permanecer en la sombra de Mario y Zelda.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO