logo-codigo-espagueti

Instagram permite la programación de publicaciones en su aplicación

Ahora ya se pueden programar publicaciones, pero solo en cuentas profesionales.
instagram programar publicaciones
El futuro es hoy | Fuente: Getty Images

Una de las funciones que era muy solicitada en Instagram y que no contaba, hasta ahora, era programar publicaciones, y es que la plataforma se ha convertido en un sitio de negocios y empresas que buscan vender productos o servicios, por lo que ahora todo lo harás desde la aplicación.

De acuerdo con la plataforma en su blog oficial, ahora se podrán programar publicaciones para que no exista la necesidad de acudir a aplicaciones de terceros.

Esta herramienta estará disponible para aquellas cuentas que sean profesionales y creadoras de contenido, algo que era muy pedido y que carecía desde sus inicios, pero ahora las cosas serán diferentes.

¿Cómo programas publicaciones en Instagram?

Sin duda, esto cambiar la forma en que los usuarios podrán publicar imágenes, videos, etc., por lo que podrán llevar un orden en sus publicaciones de la manera que gusten.

Para programar, existirá un margen de 75 días para poner las publicaciones que se requieran, todo esto dentro de Instagram que estará listo para usarse y aquí te decimos que es lo que debes hacer.

  1. Abrir Instagram
  2. Entrar al apartado de publicación
  3. En el pie de foto, tocar la opción de Ajustes avanzados
  4. Se aprecia una nueva opción de programar esta publicación
  5. Seleccionar la fecha y hora para publicar y darle Programar

De esta forma tus publicaciones podrán programarse, pero su quieres revistar alguna o cancelarla, solo deberán entrar a la parte que dice Contenido Programado y ahí podrás tener un mejor control de ello.

Hasta el momento esta herramienta solo estará disponible para cuentas profesionales, mientras que en algunos usuarios ha comenzado a desplegarse y esto lo irá haciendo poco a poco y si todavía está disponible, asegúrate de contar con la última versión de Instagram.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO