Super Mario Bros. 3: cartucho raro se vende en 156 mil dólares

Si tú tienes uno así, ya eres millonarie.

Una rara copia de Super Mario Bros. 3, considerado por muchos fans de Nintendo como el mejor título de Super Mario en su historia, se acaba de vender por una cifra récord. El preciado cartucho del NES, aún sellado en su caja, se vendió por 156 mil dólares.

En otra subasta millonaria de Heritage Auctions, el cartucho de Super Mario Bros. 3 se vendió por los 156 mil dólares (que equivalen a 3,176,726 pesos mexicanos). Pero, ¿por qué se vendió a ese precio y por qué es tan diferente de ese cartucho que probablemente tienes guardado con tus otros juegos de NES?

Heritage Auctions explica que las copias cerradas de este título, en el que debutó Mario Tanooki, son muy difíciles de encontrar. Todos conocemos la clásica portada con Mario Mapache, pero en la copia que se vendió por millones de pesos esta se ve un poco diferente. Hay un detalle que la hace aun más valiosa, y es la palabra “Bros”: esta pasa por encima del guante de Mario, como puedes ver en la siguiente imagen.

El cartucho caro y raro de Super Mario Bros. 3. (Imagen: Heritage Auctions)

Además de ese “error” en la portada, el cartucho tiene otra particularidad: Wata Games, la compañía que evalúa el estado de los videojuegos, le dio una calificación de 9.2 A+. Es decir que el cartucho cerrado estaba *casi* en perfectas condiciones. Otra copia parecida, pero que recibió una calificación de 9.0 A, se vendió en 38,400 dólares: un precio mucho menor al de un cartucho de Super Mario Bros 3. en mejor estado.

Si te interesa leer más sobre cosas que en algún momento se consiguieron a precios normales y ahora valen una fortuna, puedes leer sobre la rara carta de Charizard que compró Logic, la carta de Mewtwo extremadamente rara que alguien compró en 2 millones de pesos o el paquete de Pokémon que llevaba veinte años perdido bajo un estante, hasta que un cliente lo encontró.