Carta extremadamente rara de Pokémon se vende en 2 millones de pesos

Solo existen siete copias en el mundo y aquellos que la poseían tuvieron acceso a un torneo secreto de Pokémon.
(Imagen: Heritage Auctions)

Ayer te contamos que un cartucho de Super Mario Bros se vendió en 114 mil dólares, lo que colocó el videojuego como el más caro jamás vendido. Ahora, el objeto millonario que se vendió en una subasta fue una tarjeta de Pokémon extremadamente rara, que se vendió por una cantidad récord: 90 mil dólares (alrededor de dos millones de pesos).

También te recomendamos: Cartucho de Super Mario Bros se vende en 114 mil dólares

La carta es una edición japonesa de The Secret Super Battle No. 1, con un Mewtwo holográfico impreso. Solo existen siete copias en el mundo y es una de las más raras y más buscadas por los coleccionistas de Pokémon.

¿Qué la hace tan especial? La carta de Mewtwo fue lanzada a finales de los 90 y aquellos que la poseían tuvieron entrada preferecial a un torneo secreto de Pokémon en el verano de 1999. Para encontrar la ubicación del torneo, los jugadores debían ganar la carta en uno de varios torneos regionales.

La carta por sí sola fue calificada como Gem Mint 10. Es decir, está en perfectas condiciones y mejor conservada que las otras cartas ofrecidas en la subasta. En el evento, realizado por Heritage Auctions, se vendió por la cantidad récord de 90 mil dólares.