Pokémon Rumble Rush: el nuevo juego para celulares

Se anunció de manera sorpresiva el nuevo juego de Pokémon, Rumble, llega a los dispositivos móviles iOS y Android.
(Pokémon)

Tras el éxito de GO, Pokémon ha decido continuar apostando por los celulares, y Pokémon Rumble Rush será el próximo juego en la franquicia para  dispositivos móviles.

Así presentan a este juego en el comunicado oficial:

En esta última entrega de la serie Pokémon Rumble, explorar islas desconocidas es divertido y rápido, gracias a los controles y ataques fáciles de usar que se realizan con simples toques. Mientras luchas contra Pokémon salvajes, algunos de ellos se unirán a tu equipo. Sigue recolectando más Pokémon para formar una gran variedad de peleadores pesados. Además, cuanto más recolectes la misma especie de Pokémon, más fuertes serán esos Pokémon cuando se unan a ti. Necesitarás reunir a un equipo de poderosos socios Pokémon para enfrentarte a los Super Bosses de las islas.

El juego incluirá “cientos de diferentes especies de Pokémon”, incluidos los legendarios y míticos. Cada isla tendrá sus propias peleas de Super Boss e incluso los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir y nombrar etapas del juego que aún no se han descubierto.

(Pokémon)

Si el título de este juego suena familiar, probablemente sea porque Pokémon Rumble es una subserie existente dentro de la franquicia. El Pokémon Rumble original se lanzó para WiiWare en 2009, generando un puñado de secuelas en los años siguientes: Pokémon Rumble Blast de 2011 para la 3DS, Pokémon Rumble U de 2013 para la Wii U, y Pokémon Rumble World de 2015 ta,bién la 3DS. Esta última iteración móvil fue desarrollada por Ambrella, el desarrollador detrás de los títulos anteriores de Rumble.

(Pokémon)

(Pokémon)

Pokémon Rumble Rush ya se ha lanzado en Google Play en Australia, pero los jugadores con iPhones (y aquellos de nosotros que no vivimos en Australia) tendremos que esperar un poco más para tenerlo en nuestras manos