Un portavoz de la compañía desmintió los rumores que se difundieron el día de ayer.

Durante la madrugada de ayer comenzó a difundirse un rumor originado en el diario financiero Nikkei, según el cual una fuente interna de Nintendo les filtró información de que la compañía no utilizará un sistema operativo y una arquitectura propia en su próxima consola casera (conocida en su fase de desarrollo como NX), sino una versión modificada de Android.

Hoy, The Wall Street Journal publicó la postura de Nintendo referente al rumor, desmintiendo categóricamente la información de Nikkei e indicando que no tienen planes de usar Android como sistema operativo en su siguiente sistema de entretenimiento.

“No hay ninguna verdad en el reporte que afirma que estamos planeando adoptar Android para NX”, indicó el  portavoz de Nintendo.

La información difundida ayer entusiasmó a algunos analistas financieros, quienes de inmediato vieron con beneplácito el salto de la gran N a la plataforma de Google, debido a que esto suponía contar con un sistema flexible y fácil de programar, soporte para los motores gráficos más populares (como Unreal Engine 4 y Unity 5), así como mayor facilidad para llevar juegos a dispositivos móviles, una de las nuevas apuestas de Nintendo. Sin embargo, también podría perjudicar a la compañía de Kitoto al no tener tanto control de sobre la arquitectura de su consola.

A pesar de que Nintendo oficialmente desmintió la información, no podemos descartar la llegada de Android a las consolas de la gran N, debido a que en anteriores ocasiones la compañía a desmentido información que terminó por confirmarse con el tiempo, como la entrada al mercado de los dispositivos móviles o una nueva versión de la consola Nintendo 3DS.

fuente The Wall Street Journal

temas