La farmacéutica Pfizer espera lanzar su vacuna Covid-19 rápidamente en Latinoamérica después de que los funcionarios de salud de EUA autoricen su solicitud de emergencia, que podría llevar a cabo un alto ejecutivo de la compañía estadounidense el próximo mes.
Alejandro Cané, director de investigación científica y asuntos médicos de la división de vacunas de Pfizer, dijo al medio de Reuters en una entrevista en Argentina que los países de América Latina y otras regiones deberían de tener líneas de tiempo similares” a las de Estados Unidos.
“La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos”, dijo Cané en Buenos Aires. “Estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina”.
Pfizer BioNTech | Foto: DW
Pfizer indicó que pedirá a los reguladores estadounidenses que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19, la primera solicitud de este tipo y un paso crucial para ofrecer protección contra el coronavirus.
“Estamos esperando comentarios de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos en EU) para tener una reunión con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por su sigla en inglés) y después una potencial autorización para el uso de emergencia”, explicó Cané.
La compañía farmacéutica estadounidense y su socio alemán BioNTech SE, han publicado los resultados finales del estudio que muestran que la vacuna es 95% efectiva en la prevención de Covid-19 sin mayores preocupaciones de seguridad.
La humanidad cada vez está más cerca de un posible resultado de la cura del virus Cvid-19 que ha acongojado a todo el mundo y que ha cobrado la vida de cientos de personas, después de casi un año que empezó esta atroz pandemia.