Suspenden desfile militar del 16 de septiembre en México

Este año no se conmemorará el 210 aniversario de la Independencia con un desfile militar en México.
(El Sol de Toluca)

El gobierno de México anunció la suspensión del desfile militar del 16 de septiembre, con el cual se conmemoraría el 210 aniversario de la Independencia de nuestro país. En su lugar, tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones “Miguel Hidalgo” a personal médico que lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país.

Se entregarán 58 condecoraciones a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, serán entregadas por el titular Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, acompañado del director del Seguro Social Zoé Aburto e ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda. También se guardará un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia en México al medio día.

A las 12:40 minutos, los elementos de las Fuerzas Armadas y vehículos, pasarán frente al palco de Palacio Nacional a rendir honores al presidente para retirarse a sus campos militares donde están asignados. Los integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles deberán de utilizar cubrebocas al color del uniforme, durante la ceremonia.

El acceso será a la Zócalo será restringido, y por primera vez no se instalarán gradas, ni invitados de ningún tipo.

ANUNCIO