Disneyland convierte su estacionamiento en centro de vacunación contra Covid-19

El estacionamiento de Disneyland fue habilitado como uno de los cinco centros de vacunación contra Covid-19 en el condado de Orange
Disneyland cerró sus puertas en marzo de 2020 | Foto: Getty

Disneyland, uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo, ahora se ha convertido en un centro de vacunación contra Covid-19. Por orden de las autoridades de California, el estacionamiento del emblemático parque de atracciones estará habilitado para cumplir con la demanda de solicitudes.

El parque cerró sus puertas en marzo de 2020 cuando se comenzó a propagar el coronavirus, y hasta el momento no hay una fecha definida para que regrese a sus actividades. Mientras tanto, el estacionamiento de Disneyland será uno de los cinco centros de vacunación en el condado de Orange.

“Disneyland Resort, el empleador más grande de Orange, ha dado un paso al frente para albergar el primer sitio Super POD del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, dijo el presidente interno de la junta de supervisores, Andrew Do.

Más de 10 mil personas se registraron el primer día | Foto: The OCR

Desde que fue anunciada la campaña de vacunación, más de 10 mil personas se registraron en un solo día. Debido a la alta demanda, el sitio para enviar las solicitudes presentó fallas, pero las autoridades del condado de Orange informaron que hay suficientes dosis para vacunar a tres mil personas al día.

Los funcionarios tienen la intención de aumentar la capacidad para vacunar de siete mil 500 a ocho mil personas cada día. En las primeras horas decenas de personas acudieron al estacionamiento de Disneyland para vacunarse contra el Covid-19, pero fueron rechazados por no tener cita.

El objetivo final de las autoridades de Orange es vacunar a dos millones de personas con dosis de Pfizer y Moderna. Las instalaciones de Disneyland y los otros centros tienen la capacidad para recibir al menos 1.5 millones de vacunas al mes con una campaña que iniciará en adultos mayores de 65 años.

***

Resolvemos todas tus dudas relacionadas con las vacunas.