Covid-19: Covax recibirá 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech llegará a 92 países durante el primer trimestre de 2021.
Vacuna contra el Covid 19 | Foto: Redacción Medica

Pfizer y BioNTech dieron a conocer un acuerdo de compra anticipada con COVAX de hasta 40 millones de dosis de la vacuna para el Covid-19, las cuales serían entregadas en el primer trimestre de 2021 en 92 países países de medianos y bajos recursos.

COVAX es una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Pfizer

Pfizer y BioNTech dijeron en un comunicado que proporcionarán la vacuna a un precio sin lucro a los 92 países que forman parte del COVAX Advanced Market Commitment (AMC).

“En Pfizer creemos que toda persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a trabajar para que las personas de todo el mundo tengan un acceso equitativo y asequible a las vacunas COVID-19”, afirmó el Presidente y Director General de Pfizer, Albert Bourla. “Compartimos la misión de COVAX y estamos orgullosos de trabajar juntos para que los países en vías de desarrollo tengan el mismo acceso que el resto del mundo, lo que nos acercará un poco más a terminar con esta pandemia y demostrar que la ciencia ganará para todos y en todas partes.”

Las dos farmacéuticas Pfizer y BioNTech se comprometieron a asociarse con diversos grupos de interés en salud a nivel mundial para fortalecer los sistemas sanitarios donde haya necesidad de un mayor apoyo para desplegar las vacunas de contra el Covid-19.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

***

Las vacunas ARN Mensajero no modifican nuestro ADN, pero si es un arma eficaz contra la enfermedad del Covid-19 y otras epidemias que se avecinen en el futuro. ¿Cómo funciona exactamente esta vacuna? Pepe Pulido te lo explica en este video.

ANUNCIO