Console Wars, documental sobre Nintendo y Sega, presenta tráiler

Un viaje por el gaming en los 90.
(CBS)

Console Wars es un documental sobre la encarnizada rivalidad entre Nintendo y Sega en la década de los 90, y acaba de estrenar un tráiler y su fecha de lanzamiento. El documental contará la historia de cómo se vivió este épico y memorable momento en la historia de los videojuegos a través de los que lo vivieron.

El viernes se compartió el tráiler del documental, junto con la fecha de estreno programada para el 23 de septiembre. Por el adelanto podemos decir que el documental contará con entrevistas a reconocidas personalidades ligadas a Nintendo y Sega, quienes vivieron este tenso momento en carne propia. Compartirán su propio punto de vista en este importante episodio en la historia de los vieojuegos.

https://youtu.be/YSwMzLNmpCc

Console Wars fue proyectado por primera vez en el Festival de Cine SXSW, pero ahora estará disponible en CBS All Acces, servicio que requiere una suscripción para acceder a su contenido y que por ahora solo está disponible en EE. UU. Sin embargo se tiene planes de llevar la plataforma de streaming a otras partes del mundo en los próximos meses.

“Seleccionado oficialmente por el Festival de Cine de SXSW, Console Wars lleva a los espectadores de vuelta a 1990, cuando Sega, una compañía novata que se dedicaba a las arcade, reunió a un equipo de excéntricos para superar a la compañía de videojuegos más grande del mundo, Nintendo.”

Repasando ese vertiginoso episodio, el documental ahondará en las amistades que se rompieron por la fidelidad jurada a una de las dos desarrolladoras:

“Fue una ocasión única en la vida que enfrentó a los hermanos de sangre, a los niños contra los adultos, a Sonic contra Mario, al capitalismo norteamericano contra las ancestrales tradiciones de Japón. Por primera vez, hombres y mujeres que combatieron en los frentes de Nintendo y Sega, discuten la batalla que definió a una generación.”

Console Wars será producido por Jonah Tulis y Blake J. Harris, mientras que en la producciòn ejecutiva se encuentran Evan Goldberg, Seth Rogen, James Weaver, Josh Fagen, Scott Rudin, y Eli Bush.

ANUNCIO