¿Por qué los maestros del anime son unos pervertidos?

¿Ya no recuerdas los litros de sangre que salía de las narices de estos personajes?
¡Poderosos guerreros, grandes pervertidos! | Imagen: Toei Animation

Algo que hemos notado muchísimo los fanáticos del anime y el manga, especialmente los que somos entusiastas de géneros como el shonen, es que en muchas de estas obras los autores han llegado a plasmar situaciones bastante subiditas de tono, por no decir plenamente eróticas.

En este sentido, parece que una fórmula bastante utilizada por los artistas es la de caracterizar a ciertos maestros, como Roshi de Dragon Ball, Jiraiya de Naruto o Happosai de Ranma y 1/2, como personas sumamente pervertidas. ¿Los motivos? Te lo explicaremos a continuación.

¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!

Lo cierto es que no existe una respuesta unilateral a esta pregunta, pues aunque este tipo de “acaloradas” situaciones ya son una convención dentro del anime y el manga, son muchas las raíces que tenemos que desenterrar para rastrear su origen. Para empezar, podemos decir que el ecchi (palabra japonesa que designa la lascivia o lo erótico) en este tipo de obras es una herencia del Shunga, género pictórico propio de Japón bastante popular en el siglo XIX, cuya intención es la de representar escenas sexuales o eróticas.

¡Vaya pillo! | Imagen: Toei Animation

Otro aspecto que debemos tener en consideración es la idea que se tenía en la industria del anime y el manga hace unas décadas de que los jóvenes varones son atraídos inevitablemente por situaciones eróticas, y aunque hasta cierto punto esto puede ser cierto pues la adolescencia es la edad del despertar sexual, esta idea de que el sexo vende resulta en la actualidad anacrónica y puede llegar a ser bastante ofensiva.

Finalmente cabe preguntarnos por qué los personajes pervertidos en el anime y el manga son siempre maestros. La realidad es que esto se trata de una generalización, pues cuando se trata de plasmar situaciones eróticas en el anime o el manga los autores no han hecho realmente una distinción entre sus personajes: ha sido una coincidencia que los senseis más populares de la industria hayan resultado unos viejos pervertidos. Aunque claro, esta coincidencia podría convertirse en una convención en un futuro cercano.

¡Así te queríamos agarrar Jiraiya! | Imagen: Pierrot

Curiosamente, el ecchi dentro del anime o el manga es una práctica que ha caído en paulatinamente en desuso, y aunque hoy en día todavía es bastante frecuente ver a personajes que se dejan llevar por sus más apasionados deseos, estos solo aparecen pronunciando ese característico yamete kudasai en obras especializadas dirigidas a un público más adulto, como el seinen, el hentai y, en muy contados casos, también en el shonen.

Y tú, ¿ya conocías la razón por la cual estos senseis son tan pervertidos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO