logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Cuál es la relación entre el Dr. Gero y el Dr. Hedo?

Estos dos científicos están relacionados más allá de un nombre similar.
relación entre doctor gero doctor gero dragon ball super super hero
Estos dos comparte algo importante | Foto: Toei Animation

Dr. Gero fue uno de los villanos principales en Dragon Ball y Dragon Ball Z, siendo el inventor de varias armas para Red Ribbon, el creador de los Androides y de Cell que tantos problemas le causaron a Goku y sus amigos en el pasado.

Este personaje aunque fue derrotado hace bastante tiempo, dejó todo un “legado” si podemos llamarlo de esta forma, el cual fue heredado por nada menos que el Dr. Hedo, uno de los antagonistas de Dragon Ball Super: Super Hero y el nuevo genio contratado por Red Ribbon.

Sin embargo, queda la duda de cómo estos dos científicos están relacionados más allá de un nombre similar. Bueno, la respuesta es de lo más interesante pues ademas del Dr. Gero, esta conexión implica a otros personajes bastante geniales. Uno de ellos ni siquiera era considerado parte del canon del anime pero ahora esto cambia por completo las cosas.

Lo que pasa es que el Dr. Gero, antes de la derrota de Red Ribbon y mucho antes de la saga de los Androides en Dragon Ball Z, estuvo casado con una científica de nombre Vomi quien murió muy joven. Ambos tuvieron un hijo de nombre Gevo, un soldado de élite de alto rango del Ejército del Listón Rojo quien es el padre del Dr. Hedo.

De esta manera, Dr. Gero es el abuelo del Dr. Hedo, por ello es que este personaje es tan inteligente, tiene la posibilidad de crear súper Androides y además, es capaz de crear una nueva versión de Cell (Cell MAX) gracias a los datos que dejó su abuelito.

Gero, esposo de Vomi, padres de Gevo quien es papá de Gedo | Foto: Toei Animation

Sin embargo, lo más interesante aquí es que Vomi, la abuela de Hedo, fue plantilla que Gero utilizó para crear a la Androide 21, a quien conocimos en el videojuego Dragon Ball FighterZ pero que hasta ahora con Dragon Ball Super: Super Hero se supo su verdadera identidad haciéndola parte del canon oficial del anime.

En cuanto a Gevo, se desconoce quien fue su esposa, pero el Dr. Hedo habla de tener recuerdos de sus padres, así que sabemos que en realidad existió o existe, aunque su identidad siga sin ser revelada. Sin embargo, lo más interesante aquí es que la imagen del hijo del Dr. Gero fue la plantilla que utilizó el científico para crear al Androide 16.

¿Que te ha parecido la relación entre el Dr. Gero de Dragon Ball Z y el Dr. Hedo de Dragon Ball Super: Super Hero? ¿Qué opinas de que Androide 21 ya forme parte del canon del anime?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO