logo-codigo-espagueti

¡¿Qué?! Chip n’ Dale: Rescue Rangers está conectada con Dragon Ball

¿O sea que Disney y Toei Animation son cuates?
chip n dale rescue rangers dragon ball
Queremos a Goku peleando junto a las ardillas (no es cierto) | Foto: Disney / Toei Animation

Recientemente se lanzó un nuevo tráiler para la película Chip n’ Dale: Rescue Rangers la cual incluye múltiples referencias a otras películas y franquicias de la industria de la animación incluída Dragon Ball, lo que inmediatamente conecta al mundo de Disney con el de Akira Toriyama.

Las ardillas más adorables de Disney están de regreso aunque de una forma muy distinta y peculiar a cómo las recordamos de las caricaturas, pues vuelven cargadas de humor y sátira en una película de formato híbrido entre CGI y live-action, con una esencia de detectives similar a Quién Engañó a Roger Rabbit aunque situada en la época actual, y con unos protagonistas sin voz chillona de roedor.

Las ardillas se reunirán para resolver un misterio relacionado a la reciente desaparición de muchos personajes de dibujos animados, por lo que deberán recabar entre todas las evidencias que le sean posibles para cumplir con su misión, incluso si éstas son desconocidas para el mundo de Disney como por ejemplo, Dragon Ball, Sailor Moon y Hello Kitty.

Pero, ¿por qué decimos que Chip n’ Dale tienen una conexión con Dragon Ball? Pues porque justo en el minuto 1:21 del nuevo adelanto podemos ver a ambas ardillas frente a una pared repleta de objetos de caricaturas “embolsados” donde aparece un guante de Mickey, algo similar al cabello de Jimmy Neutron, la icónica Llave Espada de Kingdom Hearts, y una versión chiquita de Shenglong.

Así es, el gran dragón de las esferas tendrá una curiosa participación en esta película que promete ser un enorme crossover entre cientos de caricaturas, por lo que si aún te acababa de convencer Chip n’ Dale: Rescue Rangers, seguro que con este guiño al mundo de Goku querrás echarle un ojo para ver qué relación podrían tener Disney y Toei Animation.

Así que ¿qué opinas? ¿Te animarás a ver la nueva película de Chip n’ Dale solo porque oculta una referencia a Dragon Ball?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO