Goku vs Superman: ¿quién ganaría en una pelea?

¿Quién ganaría en una pelea entre Superman y Goku? Respondemos a la pregunta que seguramente ya te has hecho muchas veces antes
Ponemos a pelear a Goku y a Superman para saber quién ganaría realmente si se enfrentan | Fuente: Epic Versos

Goku, de Dragon Ball, y Superman de DC Comics, son dos de los personajes más poderosos y rotos de sus respectivas empresas. Por eso mismo los fans se han preguntado durante años ¿quién ganaría en una pelea entre estos dos? Hoy trataremos de responder esta pregunta para por fin cerrar este ema.

Primero hay que dejar en claro que una pelea entre estos dos es prácticamente imposible. No solo pertenecen a dos universos de dos empresas diferentes (DC Comics y DB), sino que una colaboración entre estos solo sería posible arreglando algo muy complejo: emparejar a dos industrias separadas.

Sin embargo, podemos establecer un escenario en el que ambos se enfrenten comparando sus poderes y cómo funcionan estos, buscando acercar lo más posible a una batalla entre ambos en condiciones justas y no beneficiando su estatus como protagonistas de sus propias historias.

¿Quién ganaría una pelea entre Goku y Superman cada quién en su versión más poderosa? | Fuente: José Luis García López

Para generar ese escenario tomaremos las dos versiones más poderosas de cada uno de ellos. En el caso de Goku será su transformación bajo el Ultra Instinto, y en el caso de Superman será su versión de Superman Prime. Por ahora, estas son las dos transformaciones que más poder de ambos concentran.

En el caso del Ultra Instinto, esta más que una transformación es un estado corporal que permite el control total del mismo a través de reflejos y movimientos autónomos que no dependen de la consciencia del sujeto sino de la constitución de su cuerpo. Es decir, el Ultra Instinto de Yamcha sería poderoso… pero nunca como el de Goku.

Por otro lado, el Superman Prime es una versión de este superhéroe en la que ha absorbido la fuerza y el poder de millones de estrellas y soles, que son la fuente del poder de los kriptonianos. Esta versión de Superman se considera inmortal y su poder es incalculable.

Superman Prime nació después de que Kal-el consumiera el poder de millones de estrellas durante siglos | Fuente: DC Comics

En una pelea mano a mano, los poderes de Superman y Goku tendrían que superponerse uno a otro. Por un lado, bajo el Ultra Instinto sería complicado que Superman alcanzara a tocar a Goku, pero al mismo tiempo, Kakaroto tendría el mismo problema al querer atacar a Kal-el.

La velocidad de Superman es superior a la de la luz, algo que ningún personaje dentro de Dragon Ball ha logrado, ni siquiera Goku bajo el Ultra Instinto. Esto representa una gran ventaja para Superman, que no solamente es más veloz sino que también posee un intelecto muy superior, porque no es que sea conocido por ser un erudito, sino más bien por ser un guerrero que piensa con los puños y poco más.

Sin embargo, los poderes dentro de Dragon Ball están mucho más desbalanceados. Desde la saga de Freezer pudimos ver a personajes que son capaces de destruir un planeta con un simple dedo. Esta tendencia continuó como amenaza pero aunque esto realmente no nos puede decir tanto.

Goku con Ultra Instinto logró rivalizar con Jiren en el Torneo de Poder | Fuente: Toei Animation

Goku tiene suficiente poder en una Genkidama o en su Kamehameha concentrado para destruir un planeta, pero por su parte Superman también lo tendría considerando que podría utilizar su visión láser para derretir el núcleo de cualquier planeta y explotarlo en el proceso.

La diferencia radica, esencialmente, en que los poderes de Superman están más reducidos por su propia naturaleza que los de Goku, quien aprende siempre nuevas técnicas con las que también adquiere más poder. Sin embargo, seguimos concentrados en su estado en Ultra Instinto, en el que le resulta imposible, por ahora, usar técnicas avanzadas diferentes al combate cuerpo a cuerpo. Superman Prime no tiene estas limitaciones y su capacidad física y mental está entrenada por miles de años de viajar por el universo.

Ganador: Superman Prime

Aunque es básicamente un meme decir que Goku le gana a todo… no parece que pueda ganarle a Superman. En condiciones igualadas Superman Prime tiene muchas más capacidades de contrarrestar a Goku que a la inversa. Esta versión de Superman, por supuesto, es una exagerada en poder y capacidades, pero también lo es el Ultra Instinto.

Si bien Akira Toriyama creó un personaje que es imposible de derrotar, Superman Prime sigue siendo solo otro más de este, que también puede morir, pero que en este estado tiene un poder tal que no existe forma de vencerlo por ahora.

Superman tiene varias ventajas sobre Goku incluso sobre su versión más poderosa | Fuente: Reddit s/dragonball

***

Descubre más anime en NANI dentro de nuestro canal de YouTube