Sony presenta los nuevos mandos de realidad virtual para PlayStation 5

Los nuevos mandos de realidad virtual toman características del DualSense para brindar la mejor experiencia a los usurarios de PlayStation 5
PlayStation 5 promete ofrecer la mejor experiencia VR | Foto: PlayStation

Sony ha dejado claro que el tema de la realidad virtual tendrá un mayor peso para los usuarios de PlayStation 5. La compañía ya había dado un vistazo de las gafas y ahora se encargó de presentar los nuevos mandos que toman características del DualSense para ofrecer una mejor experiencia.

A través de su blog oficial, Sony reveló las primeras imágenes del nuevo controlador de realidad virtual. Con el DualSense, PlayStation 5 cambió la manera de jugar, y con los nuevos mandos, la compañía promete que los jugadores podrán sentir e interactuar de una manera más visceral.

Para ofrecer una mejor experiencia, cada controlador VR, tanto el izquierdo como el derecho, incluyen gatillos adaptables para agregar tensión al presionarlo. Los jugadores de PS5 ya deben estar familiarizados con esa sensación mientras presionan los botones L2 o R2 del DualSense.

Los mandos toman las mejores características del DualSense | Foto: PlayStation

La respuesta háptica es otra de las características que integran los mandos, la cual ayuda a que cada sensación en el juego sea más matizada, texturizada e impactante. Cuando los usuarios atraviesen un desierto o intercambien golpes, los mandos VR ampliarán la experiencia visual y auditiva.

De igual manera, los jugadores podrán hacer gestos más naturales, ya que el controlador detecta los dedos sin presionar áreas donde se coloca el pulgar, el índice o el dedo medio. Por su parte, el nuevo visor VR también tendrá la capacidad de rastrear los mandos con un anillo de seguimiento.

Tomando las características del DualSense, el controlador izquierdo tiene la palanca analógica, los botones triangular y cuadrado, así como el de agarre (L1) y el de disparo (L2). El mando derecho cuenta con el joystick analógico, botones de cruz y círculo, además de los ya conocidos R1 y R2.

Los nuevos mandos de realidad virtual continúan en desarrollo, pero los equipos de ingeniería y diseño de Sony quisieron revelar el primer adelanto. Asimismo, la compañía anunció que los prototipos pronto estarán en las manos de la comunidad de desarrolladores para brindar más detalles de la experiencia.

***

Gus Rodríguez dejó un enorme legado para los amantes de los videojuegos. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.