Sony presenta su nueva generación de VR para PlayStation 5

PlayStation 5 se alista para recibir la próxima generación de VR con notable mejoras de calidad y comodidad para los usuarios
Bastará con un solo cable para disfrutar de PS VR | Foto: PlayStation (Twitter)

Sony Interactive Entertainment ha hecho un anuncio que esperaban miles de clientes por todo el mundo. A unos meses del lanzamiento del , la compañía japonesa acaba de presentar su nueva generación de realidad virtual (VR), con la que bastará un solo cable para disfrutar de toda la experiencia.

En un comunicado, Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación de Sony Interactive Entertainment presentó oficialmente el nuevo sistema VR. Durante mucho tiempo se mantuvo en casi absoluto anonimato, pero finalmente los usuarios de PlayStation 5 pueden estar tranquilos con las noticias.

“Nuestro sistema de realidad virtual de próxima generación permitirá la mejor experiencia con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad. Los jugadores tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan los nuevos auriculares”, dijo Nishino.

No hay planes para su lanzamiento en 2021 | Foto: PlayStation (Twitter)

Después de haber tenido una respuesta positiva con el lanzamiento de PS VR para PS4, la compañía de entretenimiento se empeñó en desarrollar un sistema con una serie de mejoras, poniendo especial atención en la resolución y campo de visión, así como en el seguimiento y la entrada.

Para muchos usuarios, el sistema VR anterior resultaba poco práctico e incómodo, pero Sony ha adelantado que la nueva generación se conectará al PS5 con un solo cable, el cual permitirá simplificar la configuración para facilitar su uso, y al mismo tiempo ofrecerá una experiencia visual de alta fidelidad.

El controlador de realidad virtual incorporará varias de las características del DualSense, sin olvidarse de la ergonomía. La mala noticia para la comunidad de PlayStation 5 es que la próxima generación de VR continúa en desarrollo, y Sony no tiene planes de su lanzamiento en 2021.

***

Nintendo también cuenta con su propia tecnología VR.

ANUNCIO