México es de los países que venden más caro el PS5 y Xbox Series X/S

En México y otros países de Latinoamérica es necesario desembolsar cantidades más grandes para comprar un PS5 o Xbox Series X y S
México figura en ambas listas | Foto: Play Station/Xbox (Twitter)

Microsoft y Sony han tenido un cierre de año espectacular gracias a las ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Las consolas de nueva generación se agotaron rápidamente y en México no fue la excepción, a pesar de ser uno de los países en los que se pueden adquirir por un precio más alto.

El sitio Paxful realizó una comparación para conocer cuáles son los países donde se vende más caro el PS5 y la Xbox Series X/S. El mercado de América Latina destaca en el conteo con varias naciones donde las consolas de Microsoft y Sony tienen los precios más altos, y México no podía faltar.

México figura en ambas listas | Foto: Paxful

Brasil lidera la lista como el país donde es más caro comprar un PS5, con un valor de 790 dólares. Por debajo aparecen Perú y Chile con 748.23 y 660.05 dólares respectivamente, mientras que en Colombia se vende por 605, y México ocupa el octavo lugar con 573.67 dólares (11,550 pesos).

Si estas cifras parecen de escándalo no se pueden comparar con la Xbox Series X/S, la cual se vende por la cantidad de 810.77 dólares en Argentina. En Brasil se puede adquirir por 571.11 dólares, en Colombia por 432.32 y nuevamente México completa el Top 10 con 429.32 dólares.

Paxful especifica que estos valores corresponden a las versiones de PS5 digital y Xbox Series S, por lo que las ediciones normales tienen un precio aún más alto. Por primera vez, Microsoft y Sony lanzaron sus versiones “económicas” de sus consolas de nueva generación y al parecer han sido un éxito.

Por otro lado, Japón es el país donde es posible comprar un PS5 o Xbox Series S por un precio más bajo, con 383 y 286.40 dólares respectivamente. Otros mercados importantes en la industria de los videojuegos como el de Canadá y Estados Unidos también se encuentran entre los más baratos.

ANUNCIO