PlayStation lanzará una versión económica de la PS5

PlayStation está en proceso de lanzar una consola PS5 en versión económica tal como lo hizo Microsoft con la Xbox Series S
(Foto: Sony)

Después del exitoso lanzamiento de la PS5, parece que Sony quiere abarcar un mercado que olvidó y que Microsoft sí atacó: la gama baja. Según filtraciones, PlayStation está trabajando en el lanzamiento de una PS5 Lite o mini, que será la respuesta directa a la Xbox Series S.

(Sony)

Para el lanzamiento, Sony se concentró en dos tipos de consola: una regular y otra sin lector de disco. Esta fue la única diferencia entre ambas, mientras que Xbox lanzó Series X, su consola top, y Series S, una consola con menos capacidad y un precio mucho más bajo.

Sin embargo, parece que esta estrategia no está siendo suficiente para cubrir la demanda de consolas. Por ello mismo, el lanzamiento de una PS5 Lite haría mucho sentido, no solo para darle un espacio a un mercado más grande, sino también para poder producir consolas más baratas y a una mayor escala.

(Foto: Sony)

Por ahora, no existen especificaciones o más información que nos de una mirada cercana a este posible proyecto, sin embargo Sony está consolidándose como el ganador de la novena generación de consolas, tal como lo hizo en la anterior, al menos durante el lanzamiento.

Su cantidad de títulos exclusivos y desarrollados para estas nuevas tecnologías están dándole una ventaja significativa a pesar de sus evidentes fallos (que están presentes también en la competencia). De cara a la temporada de invierno, PlayStation tiene el reto de lanzar más stock para sus consolas y, además, seguir dándoles contenido y mantenimiento para no quedarse detrás.

(Foto: Sony)

Aunque no existe más información concreta, se espera que esta nueva PS5 Lite sea lanzada a mediados de 2021, ya cuando el mercado esté más estabilizado y la demanda no supere la oferta con tanta facilidad, para dar también la opción y la viabilidad de que se venda con el mismo éxito que los dos modelos ya existentes.

ANUNCIO