Sony revela los primeros detalles del PlayStation 5

La nueva consola será retro compatible con los juegos de PlayStation 4.
(Sony)

En una entrevista con el sitio Wired, Mark Cerny, el arquitecto principal de la PlayStation 4, reveló algunos detalles de lo que será la siguiente consola de Sony. Estas son buenas noticias por donde se vean, ya que después de cuatro años de estarla desarrollando y de generar una buena cantidad de rumores en torno a su creación, por fin tenemos algunas cosas confirmadas, comenzando por el hecho de que será muy parecida a su versión anterior por lo que permitirá una retro compatibilidad con esta.

Como lo hizo con la PS4, Cerny actuó como arquitecto principal de sistemas para el próximo sistema, integrando los deseos de los desarrolladores y sus propias esperanzas en una consola que él mismo describe como una consola que revolucionará la tecnología de los videojuegos.

La tan esperada PlayStation 5 tendrá un CPU basado en la tercera generación de la línea de microprocesadores Ryzen de AMD, con ocho núcleos de 7nm Zen 2. El GPU, será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, tendrá soporte para trazado de rayos que es una técnica que simula la velocidad de la luz para simular complejos ambientes interactivos en 3D. Además, será compatible con el sistema de realidad virtual de Sony y sonido surround.  Tendrá soporte para 8K e incluirá una unidad de estado sólido.

 “Si bien el trazado de rayos es un elemento básico de los efectos visuales de Hollywood y está comenzando a introducirse en los procesadores de gama alta y en la línea RTX recientemente anunciada de Nvidia, ninguna consola de juegos ha sido capaz de gestionarla. Todavía.”

Aunque no quiso revelar si Death Stranding de Hideo Kojima será el juego que la estrene (aunque algunos representantes de Sony dijeron que llegará para la PS4). Por desgracias la PS5 no llegará a las tiendas en ningún momento en 2019. Cerny tampoco confirmó que fuera a llegar en 2020, pero es la esperanza.

Cerny aseguró que ya han enviado kits de desarrollo a varios estudios para que vayan familiarizándose con la nueva consola. La mala noticia es al parecer Sony no apostará por los juegos en la nube para la PS5.

Esperamos que más detalles sobre la PS5 sean dados en el e3.