logo-codigo-espagueti

Nintendo considera inútil gastar millones de dólares por estudios independientes

Mientras tanto Sony y Microsoft: 🤡🤡🤡
Nintendo Estudios Independientes Xbox Microsoft Sony
Foto: Shutterstock

Mientras que Sony y Microsoft durante los últimos años han usado una buena parte de sus recursos en la expansión de sus respectivos negocios, con la compra de múltiples estudios de videojuegos, Nintendo lo considera un desperdicio de dinero.

Tras la reciente adquisición de Activision Blizzard y Bungie Studios, por parte de Sony y Microsoft, respectivamente, el presidente de la compañía con sede en Kioto, Shuntaro Furukawa, habló al respecto y mencionó que se trata de una práctica que simplemente no se alinea con la filosofía de la empresa.

“Nuestra marca se ha construido con productos creados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro grupo será un plus para la compañía”, mencionó Furukawa a Bloomberg.

Mientras que Nintendo solo ha adquirido NExt Level Games, los creadores de Luigi’s Mansion 3, en mucho tiempo, Sony y Microsoft no han dejado de absorber compañías independientes. Desde la llegada de Phil Spencer a Xbox en 2014,  la compañía ha comprado múltiples estudios como Mojang, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games, Obsidian Entertainment, InXile Entertaiment, entre muchos otros.

El año pasado Nintendo anunció que invertiría hasta 100 mil millones de yenes en sus estudios en desarrollo y al parecer, ese seguirá siendo su plan. Furukawa agregó que a menos de que fuera “necesario”, descartarán cualquier adquisición en un futuro.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO