logo-codigo-espagueti

Nintendo Switch ya es la consola más vendida de la historia; supera a la Wii con más de 103 millones de unidades vendidas

La Switch finalmente ha hecho a un lado a la Wii... pero aún no es el amo y señor de Nintendo.
Nintendo Switch Consolas Vendidas Wii Nintendo
Foto: Shutterstock

Nintendo Switch se ha convertido en la consola doméstica más vendida en la historia de la compañía de juegos con sede en Kioto, superando a su predecesora, la Wii.

Nintendo reveló sus cifras de ventas a lo ancho de todo el mundo, y aseguró que al menos hasta el 31 de diciembre, y a pesar de “los retrasos en producción y distribución (especialmente en América del Norte)”, las ventas de Switch aumentaron al segundo nivel “más alto de la historia” con 103.54 millones de unidades vendidas. Lanzada por primera vez en 2017, finalmente superó a la Wii, que vendió 101.63 millones de unidades durante su existencia. 

Nintendo ha vendido 61.91 millones de NES, 49.10 millones de SNES, 32.93 millones de Nintendo 64 y si bien en comparación con cada una de sus consolas la Switch ha arrasado, quizá sea más complejo que eso. Al no ser una consola tradicional, es decir, un híbrido que también puede ser jugado de manera portátil, quizá también sea justo compararla con algunas de sus predecesoras. En ese sentido, la Switch aún no es el Rey de la compañía.

Foto: Nintendo

El Switch aún tiene que superar a las familias Game Boy y Nintendo DS, que en su haber han vendido 118.69 y 154.02 millones de unidades, respectivamente.

En cuanto a sus videojuegos, Nintendo reportó que Mario Kart 8 Deluxe sigue estando en la cima con 43.35 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y lo siguen Animal Crossing: New Horizons, con 37.62 millones; Super Smash Bros. Ultimate, con 27.4 millones; The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 25.8 millones, y Pokémon Sword/Shield, 23.9 millones de unidades vendidas. Además, la compañía mencionó que Pokemon Legends Arceus logró vender mil 425 millones de copias en su primera semana de lanzamiento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO