Durante el evento Web Summit en Dublín, Irlanda, Dropbox y Microsoft dieron a conocer un acuerdo que integrará el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox en Office.

Microsoft y Dropbox informaron de manera conjunta que firmaron un convenio de colaboración que vinculará estrechamente a Office –en su versión móvil, de escritorio y en línea– con el servicio de almacenamiento en la nube. Gracias a este acuerdo, ahora la suite de ofimática será la herramienta de edición por defecto en Dropbox. También se podrán almacenar archivos en el servicio sin la necesidad de salir de Office, así como guardar instantáneamente en la nube todos los cambios de un documento.

La colaboración será más visible para los usuarios de Office en iPad, quienes, a partir de la próxima actualización de la aplicación, podrán enlazar su cuenta con la de Dropbox y así poder ver, editar y salvar sus ficheros de la suite de Microsoft a través del servicio de almacenamiento o de la aplicación de Office indistintamente.

Dropbox
Ahora desde Dropbox podrás editar a través de Office

Aunque Microsoft cuenta con un servicio similar a Dropbox, OneDrive, con el acuerdo se busca complacer a los millones de usuarios de Dropbox que ya cuentan con muchos documentos almacenados en el servicio y no piensan migrar a OneDrive, por ello dentro de Office se podrá elegir cuál de los dos utilizar. De acuerdo con Dropbox, actualmente se almacenan 35 mil millones de documentos de Office en su servicio.

De esta forma, Microsoft busca fortalecer a Office, debido a que también se contempla que Dropbox impulse el uso de suscripciones a Office entre sus usuarios. Por ello, cuando abras la aplicación desde un smartphone o tablet que no tiene Office instalado, aparecerá un mensaje que te pedirá que descargues la suite en su versión móvil

Será hasta el primer semestre de 2015 cuando Dropbox comenzará a vincularse con Office Online, las actualizaciones que harán lo propio para la aplicación de Office en iOS y Android saldrán en las próximas semanas. Además, Dropbox oficializó que también prepara una versión de su servicio para Windows Phone.

 

vía Dropbox

fuente Microsoft

temas