La famosa asistente personal utiliza el traductor de Microsoft para traducir al instante.

En últimas fechas Microsoft ha dedicado muchos recursos en mejorar su traductor, el cual impresionó el año pasado cuando se probó con niños mexicanos en una versión beta para Skype. Aunque el traductor ya está disponible en Skype para todos los usuarios de Windows desde hace meses, la compañía busca darle mayor alcance añadiéndolo a partir de ayer por la noche a la versión de escritorio de Cortana.

Así, los usuarios de Windows 10 ya pueden utilizar a la asistente virtual para traducir palabras y frases en otros idiomas sin necesidad de tener que abrir ninguna ventana más. Sólo basta con decir “hey Cortana, ¿cómo se dice (palabra) en (idioma)” o “Hey Cortana, traduce (palabra) al (idioma)”  para que tengamos una eficiente traducción al instante.

cortana-tras

Inicialmente esta herramienta sólo está disponible en Estados Unidos y China, de momento. La aplicación de traducción de Microsoft sigue estando disponible pero al integrarse con Cortana supone que obtengamos la respuesta con mayor rapidez desde la interfaz de Cortana. Los usuarios también podrán obtener las traducciones escribiendo la petición desde Cortana y, sino ésta no lo entiende realizará una búsqueda normal en Bing.

De momento el servicio de traducción de Microsoft soporta 40 idiomas, incluyendo Klingon, y se seguirán añadiendo idiomas. Una función que ayudará a obtener traducciones más rápidas y sencillas. Se espera que dentro de poco el traductor desde Cortana este listo en todo el mundo.

fuente Microsoft Translator (Blog)

temas