logo-codigo-espagueti

El video de Space Oddity grabado en el espacio volvió a YouTube

Chris Hadfield, el astronauta que grabó el primer video musical en el espacio, volvió a subir el video de Space Oditty luego de superar las restricciones de copyright. A mediados...

Chris Hadfield, el astronauta que grabó el primer video musical en el espacio, volvió a subir el video de Space Oditty luego de superar las restricciones de copyright.

A mediados del año pasado, justo antes de regresar a la Tierra después de estar cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, el astronauta canadiense Chris Hadfield deleitó al mundo tocando un cover de la canción Space Oddity, original de David Bowie.

El escenario, la letra de la canción y la solvente interpretación de Hadfield se combinaron perfectamente para volver al video un éxito viral. En su momento, incluso el mismo Bowie declaró que el cover de Hadfield era la mejor y más conmovedora versión de una canción que él había compuesto. No obstante, la disquera del cantante sólo le otorgó permiso al astronauta para mantener el video en YouTube por un año, por lo que su versión de Space Oddity fue removida en mayo pasado.

Ayer por la tarde, a través de un tuit, Hadfield informó que la canción ya está otra vez disponible en la plataforma de videos. El astronauta explicó que todas las partes (incluyendo a Bowie y la Agencia Espacial Canadiense) querían que el video no se removiera, pero cuestiones legales llevaron a que se tuviera que firmar un nuevo acuerdo que se retrasó por meses. Esta vez el convenio permite que el video se pueda ver por dos años más a través de YouTube.

Si no has visto este cover espacial o quieres volver a disfrutarlo, aquí te dejamos el video:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti