Foto: Mack Male

Se les pagó hasta 30 mil dólares a vlogueros de YouTube por endosar el Xbox One. Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), fue una campaña “engañosa”.

La FTC, gracias a una investigación, informó que Machinima estuvo involucrada en una campaña de marketing para generar interés en la consola de Microsoft a través de un contrato con Starcom MediaVest, una agencia de publicidad.

A través de Machinima es que Microsoft pudo canalizar el dinero a varios vlogueros. A dos youtubers le pagaron un total de 45 mil dólares para producir videos específicamente endosando a Xbox One. Además, el contrato garantizó 25 mil dólares para pagos a otros vlogueros si conseguían altos números de visitas.

No pasa nada con endosar, el problema está en que Machinima no dejaba a la audiencia saber que los videos eran endosados. Que no permitieran eso incumple con la ley al ser “publicidad engañosa”.

Jessica Rich, directora del buró de protección del consumidor de la FTC dijo que los consumidores tienen el derecho de saber si están viendo un anuncio o una opinión auténtica. Mientras tanto, Machinima asegura que siempre está a favor de la transparencia y se comprometió a que ahora los endosos queden de manera explícita.

fuente BBC

temas