La aplicación recibirá mejoras muy útiles en la próxima actualización de Windows 10.

Microsoft actualizará Bloc de notas por primera vez en años

Imagen: Pixabay

Después de muchos años, Microsoft recordó que su Bloc de notas es demasiado útil para muchos usuarios, por eso –por fin– la compañía está actualizando su aplicación de Notepad con mejoras considerables, que serán de mucha utilidad y que sus clientes ya venían pidiendo desde hace tiempo.

Las nuevas características del Bloc llegarán con la próxima actualización de Windows 10 y una de las más útiles será la posibilidad de reemplazar texto con búsqueda. Además, podremos hacer zoom en el texto con la rueda del mouse y apretando la tecla “Ctrl”.

Ahora, la barra de estado estará habilitada de forma predeterminada en el Bloc de notas, e incluye la capacidad de mostrar el número de la columna donde nos encontramos, el zoom que tenemos aplicado, o la codificación que estamos usando para el texto.

Microsoft añadirá un soporte de nuevas líneas para que se muestren tanto las de Linux como las de Mac. Esto significa que cuando abramos un texto con el Notepad, no nos saldrán un montón de palabras sin sentido, sino que se respetarán los saltos de línea.

Finalmente, otra pequeña pero significativa mejora será la posibilidad de corregir equivocaciones utilizando “Ctrl” más la tecla de “Borrar” o “Retroceso”, este comando permitirá a los usuarios borrar la palabra anterior completa. Al mismo tiempo, se mejorará el rendimiento del programa con archivos de texto de gran tamaños.

Todas estas mejoras para el Bloc de notas llegará a partir de la próxima actualización de Windows 10 en octubre de 2018.

vía The Verge

fuente Windows

temas