Dragon Ball: ¿Qué tan poderosa es la transformación de Super Saiyajin 4?

La transformación de Super Saiyajin 4 es ya clásica, aunque no forma parte del canon, pero ¿qué tan poderosa es realmente?
Fuente: Toei Animation

Dentro de Dragon Ball hemos visto muchas transformaciones, pero una de las que más ruido hizo, hace y seguirá haciendo, es la del Super Saiyajin 4. Esta fue presentada durante Dragon Ball GT como una transformación definitiva que utiliza el poder de los saiyajin al máximo. Sin embargo, ¿qué tan poderosa es realmente?

Fuente: @dragongarowLEE

El Super Saiyajin 4 fue una transformación que vimos por primera vez en Dragon Ball GT. Esta fue usada por Goku para poder rescatar a Vegeta de las manos de Baby. Para poder alcanzar esta fase del Super Saiyajin, necesitó transformarse en un Ozaru y que este tomara su forma de Super Saiyan y después concentrar esa misma fuerza para retomar la forma humana sin perder el poder.

Es decir, esta forma de Super Saiyajin toma su fuerza de la luna y el poder innato de los saiyajines para transformarse en ozaru, para solamente después absorber esa misma fuerza prestada y usarla en su forma humana. Sin embargo, esta consume muchísima energía, por lo que no puede mantenerla por mucho tiempo, porque su origen sigue siendo una habilidad saiyajin limitada.

Al mismo tiempo, esta es sencillamente una evolución de la transformación de Super Saiyajin 3, que de por sí ya mostraba bastante deficiencias para Goku, pues la cantidad de energía que necesita para subsistir es demasiada, agotando por completo al usuario después de unos cuantos minutos. Por supuesto, los saiyajines ganan fuerza al estar cerca de la muerte, por lo que tomando en cuenta el desarrollo de la fuerza de Goku y los demás saiyajines, podrían mejorar la resistencia de cada transformación

Ahora mismo, el Super Saiyajin 4 y todo lo ocurrido dentro de Dragon Ball GT no forman parte del canon, por lo que no tienen cabida dentro del lore de la obra de Akira Toriyama. Sin embargo, podemos comparar esta transformación con las surgidas den Dragon Ball Super, específicamente el Super Saiyajin Dios, El Super Saiyajin Dios Blue y el Ultra Instinto.

Para no hacer el cuento largo, nos quedaremos solamente con el Super Saiyajin Dios. Esta transformación la alcanzó Goku con la ayuda de Vegeta, Trunks, Goten, Gohan y Pan (aún sin nacer) al brindarle su ki y hacer que este tuviera la característica de ser similar al ki divino que tienen los dioses de la destrucción.

Aunque esta tranformación también consume mucha energía, el cambio en la esencia del ki que maneja su usuario lo hace mucho más poderoso que lo que podría alcanzar con una transformación tan limitada como el Super Saiyajin 4. El Super Saiyajin Blue es una elevación del SSD y, finalmente, el Ultra Instinto está encima de todas.

***

Dragon Ball en cinco minutos porque sabes que lo necesitas

ANUNCIO