logo-codigo-espagueti

Akira Toriyama reveló por qué el Super Saiyajin Dios es tan diferente

Digamos que Akira Toriyama simplemente ya estaba cansado de los músculos.
Akira Toriyama Dios SUper Saiyajin
Foto: Toei

Mientras que las versiones originales del Super Saiyajin y las demás transformaciones de los personajes son un saco de anabólicos, Dragon Ball Super introdujo un nuevo concepto de poder con la transformación del Super Saiyajin Dios.

Alejado de los músculos de siempre y el cabello amarillo, con el Super Saiyajin Dios el maestro Akira Toriyama reformuló por completo la idea del Super Saiyajin con una forma física muy diferente. En vez de músculos, Goku se convirtió en un guerrero más esbelto y con un color de cabello diferente, pero finalmente el sensei reveló los motivos de esta iteración.

En una entrevista para el manga de Dragon Ball Z: Battle of Gods, Toriyama reveló por qué el aspecto del Super Saiyajin Dios es tan distinto de cualquier otra transformación y, según él, todo fue por el bien de Goku -que se estaba convirtiendo en un macho arrogante-.

“Me resistía a [la idea de] que Goku se volviera cada vez más macho, o que tuviera una transformación llamativa, así que quería hacer una corrección de rumbo”, explicó Toriyama. “Excepto, visualmente hablando, un Goku que no tiene ningún cambio en absoluto sería difícil de entender, así que solo cambié el color de su cabello y sus ojos”.

El Super Saiyajin Dios originalmente sería una fase entre el Super Saiyajin 3 y el Super Saiyajin 4, con un concepto más musculoso que el que conocemos actualmente, según reveló el diseñador de personajes de Battle of GodsSin embargo, Toriyama fue muy insistente y, al fin y al cabo, es el maestro.

Ahora mismo Dragon Ball Super se encuentra en una nueva etapa que enfrentará a los guerreros Z contra una nueva amenaza que odio a los Saiyajin, mientras esperamos la nueva transformación de Vegeta.

***

Aquí está nuestro resumen de largo de Dragon Ball hasta Dragon Ball Super.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti