La distribución de más de 400 animes en Estados Unidos, incluyendo Dragon Ball Z y Attack on Titan, quedarán en manos de Sony.

Dragon Ball Z, Cowboy Bebop, One Piece, Attack on Titan y otros 400 animes y series japonesas tienen algo en común, todas son distribuidas en Estados Unidos por Funimation Productions, Ltd. (Funimation) a través de DVD y prácticamente todas las tiendas digitales, sin contar con su propia plataforma de streaming FunimationNOW. Básicamente, son los que le dan todo el material que transmite Crunchyroll.

Este gigante del anime estadounidense está a punto de venderle el 95% de su propiedad a otro gigante: Sony.

Poco o mucho, Sony ha estado interesada en comprar, distribuir y producir anime durante las últimas dos décadas, esfuerzo que aumentó recientemente con la compra de ANIMAX, el cual se transmite en más de 20 países; AXN, un canal de cable que transmite anime programas de acción, películas y programas deportivos; y KIDS STATION, un canal de televisión japonés dedicado a los niños. Ahora, con la adquisición de Funimation, Sony puede entrar de lleno a la competencia por el streaming, contra Hulu y Netflix; a quien evidente superará en cuanto a oferta de contenido se refiere.

“Con la posición de liderazgo de Funimation en el anime y el acceso directo de Sony a los canales, será una gran asociación que llevará a Funimation al siguiente nivel”, dijo Gen Fukunaga, Gerente General de Funimation; mientras que el CEO saliente de la distribuidora, John A Kuelbs y el inversionista principal, Doug Deason, dijeron que Funimation experimentó un crecimiento tremendo desde 2011 y que Sony y su equipo estan posicionándose para conducir a la empresa y sus fans “a un emocionante y entretenido futuro.”

Sony Pictures pagará por el 95% de Funimation 150 millones de dólares (la empresa está valuada en 143 millones) y una vez que el trato este cerrado por completo quedará ver si Sony está pensando explotar alguna de las plataformas que ya posee o saque al mercado alguna nueva plataforma en la que podamos ver todo el catalogo disponible de Funimation y lo que se vaya sumando.

fuente Sony Pictures Blog

temas