El legendario director y guionista falleció a la edad de 84 años.

(Estudio Tokyo Movie Shinsha)

El 2018 está empeñado en terminarse llevándose a mucha gente. En esta ocasión Akira Miyazaki director y escritor de animes legendarios como El mago de Oz, Lucy, Katry, the Cow Girl, Mujercitas, Botchan, Like the Clouds, Like the Wind, Tom Sawyer y Los Moomin, murió a la edad de 84 años luego de las complicaciones de  un colangiocarcinoma que padecía.

Es posible que las nuevas generaciones no sepan bien a bien quien fue Akira Miyazaki, pero basta con decir que se graduó de la Escuela Secundaria Metropolitana de Tokio y luego de la Universidad de Estudios Extranjero de Tokio para dedicarse por completo a su pasión la escritura de guiones y el anime. Así logró trabajar en el estudio Ofuna, el cual pertenecía a la productora Shochiku y, en 1971, debutó como director con la película Naite Tamaru ka, conocida en occidente como As if I’d Cry.

El funeral de Akira Miyazaki se llevará a cabo el 29 de noviembre en presencia de su hija mayor Momoko y seguramente asistirán grandes personalidades del anime y el cine japonés para despedirse de uno de los más grandes de la industria.

Descanse en paz Akira Miyazaki.

Aquí te dejamos muestras de su trabajo:

 

fuente Anime News Network

temas