Mazinger Z volverá a Televisa

Mazinger Z tiene nueva casa, y es BitMe.
(Toei)

Todos aquellos que crecieron en los ochenta seguramente tienen un lugar especial en su corazón para Mazinger Z, el legendario mecha creado por Go Nagai. La historia de la serie es de sobra conocida, trata sobre un grupo de científicos que desarrollan un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell, quien controla a una serie de autómatas milenarios conocidos como las bestias mecánicas. El robot bienhechor no es otro que Mazinger Z, que termina por ser conducido por el joven Koji Kabuto. La historia de Mazinger Z se popularizó en nuestro país a través de Canal 5, donde los niños mexicanos de los ochenta disfrutaron por primera vez de las aventuras del mecha.

Por eso, todos los vejestorios que somos fans del anime desde hace décadas estamos increíblemente emocionados de saber que Mazinger Z formará parte de la barra de anime de BitMe, el nuevo canal de cultura geek de Televisa. En México hay millones de fans que crecieron con las aventuras Mazinger Z y Koji Kabuto, además de que recuerdan con cariño a los personajes secundarios, como el Conde Decapitado, Sayaka, Boss y el Barón Ashler.

A pesar de que no es una serie nueva, es un clásico del anime que nos deja ver los todavía sorprendentes diseños de las bestias mecánicas, que tenían una gran personalidad por sí mismas. Mazinger Z impactó a México en los años ochenta y fue responsable de una Mazingermania, logrando que casi todos los niños de los ochenta se volvieran fans de la serie.

Mazinger Z se transmitirá en BitMe a partir del 15 de julio, fecha de lanzamiento del canal en la televisión de paga.