Dragon Ball: Este es el ranking de las fusiones más poderosas de la serie

Porque las fusiones de los personajes de Dragon Ball han resultado en algunos de los seres más formidables de toda la serie.
¡Los seres más poderosos de todo el Multiverso! | Imagen: Bandai Namco

Entre los personajes de Dragon Ball, ciertamente las fusiones son los guerreros más poderosos. Ya sean saiyajines, habitantes del planeta Nameku, Dioses o Androides, la combinación de dos o más guerreros en un solo cuerpo ha dado como resultado a algunos de los seres más formidables de la historia, y para que lo compruebes, hemos realizado este ranking de poder con las fusiones canónicas más fuertes de toda la serie.

10. Aka

Este personaje fue introducida en la OVA Dragon Ball: ¡Goku y sus amigos regresan!, fue diseñado por el mismísimo Akira Toriyama y forma parte del canon de Dragon Ball. Se trata de la fusión entre los hermanos Avo y Cado, dos integrantes del ejército de Freezer, y de acuerdo con Goku, el poder de esta fusión es tan poderosa como el de Freezer al final de la Saga del Planeta Nameku. Gotenks le dio una dura batalla, pero fue Goku, convertido en Super Saiyajin, quien terminó acabando con él.

Tan poderoso como el mismo Freezer | Imagen: Toei Animation

9. Piccolo

A lo largo de todo Dragon Ball, Piccolo llegó a fusionarse con distintos personajes. El primero de ellos fue Nail, el cual le brindo la fuerza necesaria como para vencer a Freezer en su segunda forma, mientras que el segundo personaje con el que se fusionó esta namekusei fue Kamisama: su mitad benévola, permitiéndole a este guerrero alcanzar el máximo de su poder, el cual es más grande que el de un Super Saiyajin ordinario.

El namekiano más poderoso de la historia | Imagen: Toei Animation

8. Cell

Cell es uno de los androides más poderosos que hemos visto en Dragon Ball, convirtiéndose en el mayor antagonista de su propia Saga. Para alcanzar dichas fuerzas, este sujeto tuvo primero que fusionarse con Androide 17 y 18, alcanzando de esta manera su anatomía perfecta. Por si fuera poco, gracias a sus células de saiyajin, Cell era capaz de volver más poderoso conforme sobrevivía a cada combate.

El androide perfecto | Imagen: Toei Animation

7. Gotenks

Gotenks en la fusión de Goten y Trunks, los hijos de Goku y Vegeta respectivamente, y como tal, se trata de uno de los personajes más poderosos que hemos podido ver en la serie. Entrenando tan solo unos meses, este saiyajin logró alcanzar la transformación del Super Saiyajin 3, con la cual le dio una terrible paliza a Majin Boo. Quizá su único inconveniente es que es demasiado confiado, un aspecto de su personalidad que fue aprovechado por el monstruo de Babidi para absorberlo.

La fusión de los pequeños saiyajin | Imagen: Toei Animation

6. Agnilasa

Agnilasa es el ser más poderoso de todo el Universo 3, siendo la fusión de Paparoni y Koicealeta. Este gigantesco personaje nos ofreció un bestial enfrentamiento en contra de los Guerreros Z, quienes solo en conjunto lograron acabar con este androide de otra realidad.

El ser más poderoso del Universo 3 | Imagen: Toei Animation

5. Super Boo

Super Boo es el villano más poderoso que pudimos ver en Dragon Ball Z, fuerza que solamente pudo alcanzar al haber absorbido a Piccolo, Gotenks y Trunks. Sin embargo, tales poderes no pudieron hacer nada en contra de Vegetto, quien con los brazos cruzados, y aun convertido en un chocolate, logró darle a este antagonista la paliza de su vida.

El villano más poderoso de todo Dragon Ball Z | Imagen: Toei Animation

4. Kefla

Kefla es sin lugar a dudas el ser más poderoso proveniente del Universo 6. Esta fusión es el resultado de que Caulifla y Kale hubieran utilizado los pendientes Potara, convirtiéndose de esta manera en una de las mujeres más destructivas que hemos visto en toda la serie de Akira Toriyama. Solamente pudo ser vencida por Goku empleando el Ultra Instinto.

Una imponente guerrera | Imagen: Toei Animation

3. Zamasu

Zamasu es la fusión del aprendiz de Kaio del Universo 8, y el cuerpo de Goku, naturalezas que le han convertido en uno de los seres más monstruosos de toda la serie. Por una parte, gracias a sus poderes saiyajin, la fuerza de este temible ser solo era capaz de aumentar con cada enfrentamiento, y por otro lado, debido a su naturaleza de Dios, Zamasu se convirtió en un personaje semi inmortal. Solo pudo ser vencido por Zeno Sama, quien utilizando sus poderes como Dios omnipotente, lo borro de la faz de la existencia.

Un Dios bastante malvado | Imagen: Shueisha

2. Gogeta (canon)

Decir que Gogeta en la segunda fusión más poderosa de todo Dragon Ball es solo una manera de clasificarlo, pues lo cierto es que este guerrero es tan poderoso como el que ocupa el primer puesto de este ranking. Este personaje es el resultado de la Danza Metamora entre Goku y Vegeta, y gracias a la naturaleza de estos dos personajes, es capaz de alcanzar la transformación de Super Saiyajin Dios. Empleando una mínima parte de sus fuerzas logró vencer a Broly, y de acuerdo con Whis, es tan fuerte como Bills, el Dios de la Destrucción.

El resultado de la Danza Metamora | Imagen: Toei Animation

1. Vegetto

Vegetto, al igual que Gogeta, se trata de la fusión más poderosa vista en todo Dragon Ball. Este personaje es el resultado de la combinación de los cuerpos de Goku y Vegeta gracias a los Pendientes Potara, artefactos que le permitieron luchar contra el terrible Zamasu, y humillarlo en la forma en la que se lo merecía. Quizá es único inconveniente de esta fusión es que debido a la enorme energía que requiere, dicho estado solo puede mantenerse por unos minutos.

Tan poderoso como un Dios de la Destrucción | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, entre los personajes de Dragon Ball podemos advertir que las fusiones han resultado en algunos de los personajes más poderosos que hemos visto en toda la serie. Recientemente, se ha revelado que el presente arco de la serie, la Saga de Granola, está por terminar, y que nuevas sorpresas nos esperan a los fanáticos de este shonen. ¿Será que acaso Akira Toriyama esté preparando el terreno para una nueva y espectacular fusión?

Y tú, ¿qué fusión añadirías a este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO