Creador de Nanatsu no Taizai asegura que Dragon Ball fue una de sus mayores inspiraciones

Dragon Ball es una de las obras que ha inspirado a otras.
Nanatsu no Taizai está inspirado en Dragon Ball | Fuente: A-1 Pictures

Nakaba Suzuki es conocido por ser el creador de la serie de manga y anime, Nanatsu no Taizai, pero detrás de todo este trabajo, el mangaka habló de como la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball, se volvió una inspiración dentro de su camino y poder crear lo que hoy conocemos como Nanatsu no Taizai.

A través de una entrevista en un programa temático de manga en Japón y como lo señala DBS Hype en Twitter, Suzuki reveló que fue Dragon Ball la influencia número uno en sus propias obras, esto, al explicar las escenas de lucha en el manga de Toriyama lo que más le impactaron.

Asimismo, explicó que algunas escenas de batallas en Nanatsu no Taizai también están inspiradas en Dragon Ball, en términos de velocidad y escala:

“Akira Toriyama es uno de los pocos artistas de manga que puede extraer la profundidad de la escena de batalla. La sensación de velocidad y el efecto tridimensional de la batalla, hizo que los lectores sepan como luchan los personajes… ¡El dibujo de personajes u objetos inanimados de Toriyama sensei es increíble!”.

Por otro lado, el autor concluyó mencionando cuáles eran sus mangas favoritos, en el que Dragon Ball encabezó el Top 3, seguido de Kinnikuman y Hokuto no Ken.

El manga de Nanatsu no Taizai ya terminó, pero la secuela Nanatsu no Taizai: Four Knights of the Apocalypse continúa con nuevos capítulos de forma semanal, mientras que el anime cuenta con 5 temporadas y tiene dos películas que forman parte de la franquicia.

No es de extrañar ni la primera vez que Dragon Ball sirve como inspiración para otros autores de manga, ya que es considerado como un clásico. ¿Qué te parece la opinión del autor de Nanatsu no Taizai?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO