Nanatsu no Taizai: ¿Cómo ver en orden cronológico toda la serie?

La mejor manera de introducirte a The Seven Deadly Sins.
Una historia llena de aventuras | Imagen: A-1 Pictures

Aunque el manga de Nanatsu no Taizai llegó a su final hace tan solo unos meses, las adaptaciones de esta obra al anime están lejos de dejar de ser producidas por los estudios A-1 Pictures, motivo por el cual los entusiastas de la obra de Nakaba Suzuki no podrían estar más felices.

No obstante, la enorme cantidad de productos relacionados con esta franquicia, entre los que destacan las múltiples temporadas de anime, OVAS y películas protagonizadas por el Capitán Meliodas y sus amigos, pueden confundir al recién interesado de este Universo medieval. Por eso, en Código Espagueti hemos elaborado una guía que te servirá para ver en orden cronológico toda la serie.

Nanatsu no Taizai (Primera temporada)

Esta temporada está compuesta por 24 capítulos en lo que se nos relata la historia de Elizabeth Liones, que en su afán de liberar a las personas de su reino, buscará a los Siete Pecados Capitales para que la ayuden a combatir a los Caballeros Sagrados.

Hay que señalar que la adaptación que hace el anime del manga no siempre sigue un orden cronológico, por lo que en ocasiones veremos intercalados entres los capítulos que narran la trama central episodios del pasado de los personajes.

El protagonista de la serie | Imagen: A-1 Pictures

Nanatsu no Taizai: Ban el Bandido (OVA)

Esta es la primera OVA de The Seven Deadly Sins y nos cuenta la historia de cómo Ban, el Pecado Capital de la Codicia, comienza su relación con Elaine, la Guardiana de la Fuente de la Eterna Juventud.

Nanatsu no Taizai: El Tiempo en que los Héroes se divierten (OVA)

En esta OVA, que es una adaptación directa del capítulo 73.5 del manga, un extra creado por Suzuki, podremos encontrar pequeños episodios llenos de humor protagonizados por todos los Pecados.

Nanatsu no Taizai: Señales de la Guerra Santa (Especial de televisión)

Este especial de televisión está compuesto por cuatro capítulos de corta duración con historias nuevas de Nanatsu no Taizai, completamente independientes del manga. De esta manera veremos a Meliodas, Elizabeth y Hawk lidiar con el Boar Hat.

Una serie llena de momentos divertidos | Imagen: A-1 Pictures

Nanatsu no Taizai: Prisioneros en el Cielo (Película)

Aunque esta película fue estrenada después que la segunda temporada de Nanatsu no Taizai, los eventos que relata suceden después del final de la primera temporada. En esta ocasión se nos narrará la historia de Meliodas, quien a lado del cerdito Hawk, llegará al Templo del Cielo, un poblado en las nubes que deberá de proteger de los Seis Caballeros Negros.

Nanatsu no Taizai: Resurrección de los Mandamientos (Segunda Temporada)

La segunda temporada de esta serie está compuesta por 25 episodios y narra la historia de los Siete Pecados Capitales tras haber recuperado Reino de Liones. Ahora, estos guerreros deberán enfrentarse a los Diez Mandamientos, un ejército que en el pasado apoyó los actos del Rey Demonio y que tras más de tres mil años desaparecidos han resurgido con tal de apoderarse de la Tierra.

Nanatsu no Taizai: La Ira de los Dioses (Tercera Temporada)

La tercera temporada de Nanatsu no Taizai cuenta con 24 episodios y cuenta a mayor profundidad el desarrollo de la relación entre Elizabeth Liones, descendiente del Clan de las Diosas y uno de los personajes con los mejores cosplays de la historia, y Meliodas, hijo del Rey Demonio y ahora maldito por su señal. De igual forma veremos a los Pecados Capitales reunidos de nuevo.

En la tercera temporada vemos a un nuevo cast de personajes | Imagen: A-1 Pictures

Nanatsu no Taizai: Juicio del Dragón (Cuarta Temporada)

La última temporada de Nanatsu no Taizai se estrenó a principios de 2021 y sigue actualmente siendo emitida en Japón. Esta temporada retomó la narrativa exactamente donde la otra la dejó, por lo que veremos en Juicio del Dragón a Elizabeth y a los demás Pecados Capitales hacer hasta lo imposible por traer de vuelta a su Capitán Meliodas, quien ha sido dominado por la señal del Rey Demonio.

¿Veremos a Meliodas convertirse en demonio? | Imagen: A-1 Pictures

Siempre es bueno saber cómo empezar a ver una serie tan compleja y buena como Nanatsu no Taizai, que, aunque no es tan larga como Dragon Ball, tiene un su haber una considerable cantidad de productos que pueden confundir al advenedizo.

Como puedes ver, esta guía te ayudará a seguir los episodios de la serie en orden cronológico, por lo que pronto podrás ponerte al corriente con The Seven Deadly Sins y disfrutar de la nueva película que está a punto de ser estrenada o del manga secuelade la serie que sigue las aventuras de Meliodas y compañía.

Y tú, ¿ya sabías como ver en orden cronológico toda la serie?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.